¿Te quedaste fuera en el Salón del Manga? Entra en este tour virtual

La Cuarta Línea recrea un visita virtual por la XIX edición del Salón del Manga 2013 para aquellas personas que se quedaron fuera del recinto. Eso sí, sin colasDisfrutaaquí tienes tu entrada.

Barcelona recibió a miles de visitantes de toda España para poder disfrutar de su hobby favorito: la cultura japonesa. El salón del manga de Barcelona es el tercero más visitado fuera de Japón, tras el de Hong Kong y el de París. La décimo novena edición batió récords de asistencia con más de 115.000 visitantes que se congregaron en la Fira de Montjuïc, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre. En total, 3.000 personas más que la edición anterior.

Pero tanto éxito tiene su parte negativa. Las colas para entrar al recinto ascendían a más de cuatro horas. La venta anticipada se canceló desde el sábado por la mañana. Y muchas personas se quedaron fuera aún con la entrada en la mano. Según el director del Salón del Manga y de FICOMIC Carles Santamaría “se ha producido una gran concentración de público el viernes [día festivo, además, la entrada era gratis si venías disfrazado] y el sábado”.

A las ocho de la mañana ya se congregaba una larga cola para comprar la entrada en las taquillas. / Fotografía: FICOMIC

Antes, la organización del salón del manga FICOMIC montaba el evento en el recinto de La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) pero ahora se plantea cambiar la ubicación del recinto el año que viene a Fira 2 Gran Vía dada la cantidad de asistentes que acuden a la cita anualmente. En el mapa puedes ver las localizaciones de las anteriores ediciones, la actual y la del posible 2014:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s