Pablo Jurado: “Mi arte es puntillismo, dibujo directamente a tinta y no puedo permitirme cometer un error”

Pablo Jurado Ruiz, director creativo, nos ataca usando la fuerza junto a su obra para la exposición The Big Bang Theory
Pablo Jurado Ruiz, director creativo, nos ataca usando la fuerza junto a su obra para la exposición The Big Bang Theory

La obra “I’m not insane, my mother had me tested!” es del artista Pablo Jurado Ruiz y éste dibujo se exhibe hasta el 31 de mayo de 2014 en el Fnac Triangle de Barcelona. Es una de las veinte obras que viajarán por varias ciudades de Europa. Pero esta muestra se exhibió junto con otras 30 en la Comic-con de San Diego y en la galería Nucleus de California. Su siguiente parada es París y luego vuelve en octubre a España para exponerse en Madrid.

Pablo Jurado Ruiz es un artista del puntillismo nacido en Málaga en 1973. Su técnica impresionista a través del dibujo por puntos de tinta sobre el papel busca contar una historia con cada obra en la que sus protagonistas son los humanos. “Es una técnica elaborada con paciencia y precisión pero que consigue mucha profundidad con el uso de un solo color. Pero mi trabajo tengo que hacerlo con mucha atención, porque no hay cabida para el error, dibujo directamente a tinta y no me puedo permitir equivocarme”, describe.

Acudió como invitado a la fiesta celebrada el 23 de mayo de 2014 de The Big Bang Theory para presentarse y hablar de su obra vestido de camiseta roja y vaqueros claros.

La 4 Línea: ¿Cuánto tarda de media en realizar cada dibujo suyo y cuánto tardó en su obra ‘I’m not insane, my mother had me tested’?

Pablo Jurado: En cada dibujo tardo normalmente 4 ó 5 semanas porque no le dedico todas las horas del día. Pero el dibujo para la exposición The Big Bang Theory le dediqué dos semanas porque me enteré del certamen con poco tiempo de antelación.

A Pablo Jurado le gustó el arte desde pequeño. Cuando era niño ya le gustaba dibujar y también se rodeó de cómics tanto europeos como americanos que le sumergieron más en el mundo creativo. Formó su alma máter en diseño gráfico y publicidad en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga y se diplomó en técnicas y métodos del diseño. Después vivió unos años en Anchorage, Alaska, y en Manchester, Reino Unido. Actualmente vive en Madrid.

L4L: Habiendo estudiado en el extranjero, me imagino que la serie la verá en su idioma original.

PJ: Sí, la veo en inglés.

L4L: En su dibujo destaca la figura de Sheldon, debe ser su personaje favorito.

PJ: Me encanta Sheldon. Sin él tengo claro que no habría serie. La idea es poner a Sheldon como núcleo de la serie y de los átomos, el cual también es un logotipo de la serie. Además, le rodea en la cabeza porque me encanta la complejidad de su mente, su carácter, la falta de empatía. Es un personaje muy bien construido, sin sentimientos normales como entendemos la gente. Y tiene detrás a sus dos grandes amigos disfrutando de su compañía. Sheldon, Penny y Leonard son el trío que consigue que la serie siga teniendo éxito. Además, todos los personajes tienen muy bien definidos su personalidad y son muy carismáticos.

Se le nota que le gustan las series de humor. “La vida hay que tomarla con humor y me gusta que el rato que veo la televisión pueda reírme aunque sea veinte minutos”, explica Pablo. Su otra serie favorita en antena es la española ‘La que se avecina’.

L4L: ¿Ha visto el último capítulo de la temporada de The Big Bang Theory [temporada 7, capítulo 24]?

PJ: No. La verdad, tengo poco tiempo libre y la serie la voy viendo a ratos cuando puedo.

Y no es para menos. Pablo Jurado trabaja actualmente como director creativo ejecutivo de marketing digital en la empresa Zed, una compañía especializada en la monetización móvil mundial enfocada en la publicidad móvil y marketing desde hace casi 9 años. Tiene experiencia de 12 años como director creativo y tratando con clientes internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s