Lady Gaga se entrega al público de Barcelona en el único concierto que da en España

Y es que literalmente se tiró del escenario al público, depositando una gran confianza en sus “little monsters”, nombre con el que denomina a sus fans. Lady Gaga actuó en el Palau Sant Jordi de Barcelona para 17.000 personas. Casi completa el aforo ya que el lugar acoge 18.000 localidades. Una cifra de venta nada desdeñable para la cantante neoyorkina a la que se le ha pronosticado la caída por las bajas ventas de su último disco ArtPop. Pese a las malas ventas discográficas eso no se nota en sus conciertos que casi siempre consigue el aforo completo. En nuestra página de Facebook habrán pequeños videos del concierto.

Tenía las entradas en mano desde el 14 de febrero, como regalo de San Valentín, y esperamos casi nueve meses para el único concierto que daba en España con su gira ‘Lady Gaga’s ArtRave’. La cantante aterrizó en Barcelona el 8 de noviembre de 2014, un día después de su concierto en Zurich, para ofrecer espectáculo. Y es que el concierto de Lady Gaga está a otro nivel que hacen que merezca la pena verlo al menos una vez en tu vida.

Escenario del concierto, los teloneros fueron Breedlove NYC y Lady Starlight /Fotografía de IR
Escenario del concierto, los teloneros fueron Breedlove NYC y Lady Starlight /Fotografía de IR

Eso sí, empezó media hora tarde. Pero el tiempo de espera no defraudó. Comenzó a sonar ArtPop, el escenario se llenó de luces y confeti, los bailarines empezaron a bailar, los músicos en sus puestos y… del suelo del escenario surgió Lady Gaga en body blanco con una semiesfera azul en el pecho y dos enormes alas plumosas en su espalda. En una de las tres pantallas de plasma se podía leer “Are you Ready?” -¿Estás listo?- para anunciar el comienzo.

En las dos horas que duró el concierto, Lady Gaga ofreció una fiesta en un original escenario con plataformas alargadas para adentrarse entre el público. Se cambió varias veces de vestuario, una de ellas en el escenario, hecho que encantó a todos los presentes. Quince excelentes bailarines acompañaron a la cantante neoyorquina en trabajadas coreografías. Intenté varias veces verles bailar porque lo hacían muy bien pero los ojos se me iban a Lady Gaga que acapara toda la atención.

Es una cantante sensual que brilla en escena y no sólo por los trajes con brillantes luces. En una de las canciones quiso parecer que le hacía una felación a la guitarra de uno de los músicos, tocando ella con la boca y los dedos los acordes de la melodía. Sublime y sin palabras.

Varias veces dijo Barcelona: en sus palabras de ánimo, de agradecimiento y cantando. “Me siento muy agradecida de volver a Barcelona tras dos años, vosotros me inspirais”. También demostró estar informada del panorama político catalán pues dijo que pese a que “mañana es un día político [el 9-N es el día destinado a la supuesta consulta independentista ilegal] , ahora olvidad la política ya que es el momento de pasarlo bien, disfrutad del momento”. Y quiso concienciar a sus seguidores que lo más importante son ellos mismos pues “La política son líneas que separan, eso no importa, lo más importante es que al final del día somos todos personas de este mundo”.

WP_20141108_20_33_36_Pro
Muchas personas acudieron disfrazas de temas musicales de la artista / fotografía de IR

Lo que más me impactó del concierto es el amor y el respeto que se respiraba. No sólo los fans la alababan, Lady Gaga mima mucho a sus seguidores y lo demostró varias veces. Recogía algunos objetos y prendas que las personas a pie de pista lanzaban. Entre los objetos recogidos destacan camisetas y chaquetas que se puso, peluches, una black card Lady Gaga [¿posible alusión con las de Bankia?], una bandera por la homosexualidad, un muñeco hinchable con una fotografía de Tony Bennett en la cara y una carta. Pero no cualquier carta de un fan. Era una declaración de un chico que le contaba que cuando la abrazó hace dos años en los vestidores cambió su vida gris gracias a ella pues padecía de anorexia. No podía comprar la entrada VIP pero uno de sus sueños era poder volver a abrazarla. Con un nudo en la garganta y voz emocionada, Lady Gaga pidió que el chico subiera al escenario. Al ritmo de una canción le abrazó y cantó al oído.

Otro momento más cómico lo protagonizó la diva del pop tras cantar “Bang Bang”, nueva canción del disco jazz que hace dúo con Tony Bennett. Pidió una cerveza, leyó parte de la etiqueta en español, lanzó algo del líquido a sus fans y les dijo: “¿Se piensan que por ser chica no sé beber?”, palabras que arrancaron una sonrisa a un público muy entregado.

Una curiosidad, cuando la artista neoyorquina se tiró al público para que la cogieran, le dió un taconazo a un chico en la frente que le provocó una herida. Al terminar el concierto, se llevaron al chico al backstage para hacerle las curas y pudo hablar un rato con Lady Gaga quién se disculpó por lo ocurrido. El fan resultó ser el propietario de la camisa a cuadros roja y blanca que se puso la cantante en un momento del concierto.

Otra cosa que me gustó muchísimo del concierto fue escucharla cantar en vivo y en directo. Tiene una voz poderosa y auténtica. Ha demostrado que ella es creativa de muchas maneras diferentes y que aún tiene mucho futuro por delante para sorprender en el panorama musical. Si le dejan ser ella, brillará. Como ya está dejando boquiabiertos a varios críticos con su voz empleada para el jazz con las canciones a dúo con Tony Bennet. Estoy deseando que salga el nuevo álbum el año que viene. Y el próximo concierto.

Las canciones que cantó en el Palau Sant Jordi fueron: Artpop, G.U.Y, Venus, Sexxx Dreams, Do what u want, Donatella, May Jane Holland, Gipsy, Applause, Just Dance, Judas, Poker Face, Born this way, Telephone, Alejandro, Paparazzi, Yoü and I, The edge of glory, Bad Romance y Bang Bang. Seguro que me dejo alguna, pero estas son todas las que recuerdo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s