Carlitos y Snoopy: ríete con la tira clásica en la gran pantalla

¡Buenas, seguidores de La 4ª Línea! Hoy toca la crítica cinematógrafia de la película de los Peanuts, del director Steve Martino. Y qué puedo decir que no sea con una gran sonrisa en la boca. ¡Me ha encantado! Es una maravillosa nostalgia ver algo nuevo con los dibujos de mi infancia.

En cuanto supe que el estudio de animación BlueSky tenía el proyecto en sus manos, me mantuve insegura de si ir al cine o no. Adoro las películas de Ice Age. Pero el resto de películas de la compañía no fueron de mi agrado. Por suerte, puedo contaros que la recomiendo.

El diseño es muy moderno pero sin romper con la estética clásica de los personajes. Es en 3D pero no es abusivo, al contrario, me recuerda las aplicaciones de juegos que se usan en tablets para dar profundidad.

Snoopy
Animación sencilla para ser lo más fiel posible a la tira cómica.

El guión está escrito magistralmente. Aunque la historia se centra en la niña nueva que llega a la vida de Carlitos y el resto de sus amigos, seguimos viendo la esencia clásica de las tiras cómicas de Charles Schulz. 

Todos los personajes tienen su justa medida de aparición en pantalla, son la tilde de la comicidad. Pensaba que la película se centraría demasiado en Snoopy y no ha sido así. El protagonismo se lo han repartido equilibradamente entre Carlitos y su perro. 

El resultado es un largometraje muy divertido con las meteduras de pata del niño, los viajes a la imaginación de Snoopy en su casa-avioneta, el mal carácter de Lucy, las amigas Patty y Marcie, Schroeder y su inseparable mini piano, igual de inseparable lo es la mantita y Linus…

Evidentemente, si no has leído las tiras cómicas o visto la serie de televisión, el público infantil puede verle la gracia pero no llega a comprender el porqué. Si conoces los Peanuts, sabes que nadie espera grandes resultados de Carlitos, ni en los deportes ni en la vida. Es un poco cenizo. No podía faltar un intento del niño por volar la cometa.

Si hay algo que tengo claro es que la película es para los adultos. El mejor ejemplo para ilustrarlo es lo que nos pasó en la sala del cine. Fueron muchas familias con hijos. A mi lado tenía sentada una madre y su hijo. Ella se reía a carcajadas mientras que el niño pasó la mitad del tiempo aburrido y se ponía de pie. No digo que los niños no vayan a pasarlo bien, pero no es a ellos para los que está pensada la película.

Tenía que haber una escena sí o sí del perro en la avioneta simulando ser el mejor piloto de la primera guerra mundial. Igual que con sus dotes de escritor en una vieja máquina de escribir. Snoopy tiene fobia a los sitios cerrados, por eso nunca entra en su casita de perro.

Snoopy contra el barón rojo
El diseño animado en 3D es muy limpio con el justo grado de profundidad.

También la escena en la que Lucy sujeta el balón para que intente patearlo Carlitos es un clásico.

Marcie es la genio del grupo de amigos pero su brillante carrera empieza y acaba en los estudios porque es nula para el deporte. En cambio, su mejor amiga Patty sólo sobresale en el béisbol y el hockey.

La banda sonora es muy adecuada y acompaña bien en todo el relato, dando matices más relevantes como los episodios en donde se quiere dar dramatismo cuando habla Carlitos y le apoya el pianista Schroeder.

Carlitos y Snoopy estuvo nominada a los Annie Awards, los premios que se otorgan en las películas animadas. El resultado se supo el 6 de febrero. No he podido ver la película en versión original, pero las voces de Lucy (por la dobladora Hadley Belle Miller) y la de Linus (por Alexander Garfin) fueron nominadas. Se merecían un galardón pero al final se fueron con las manos vacías.

image

En definitiva, si quieres reírte a carcajadas tienes que ir a verla. Yo no lo dudo, se añadirá a mi colección en cuanto salga la copia a la venta. Y hasta aquí la crítica. Si os ha gustado, por favor, compartirlo en las redes sociales. Muchas gracias por leerme y nos vemos prontito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s