Deadpool: el Torrente de los antihéroes de Marvel

image.png
Deadpool junto con dos miembros de los X-men

 

¡Buenas seguidores de La 4ª Línea! Recomendaros ver Deadpool es innecesario. La película se vende sola. Arrasó en el primer fin de semana de estreno en los Estados Unidos. Y a mí me gustó.

El antihéroe de Marvel se sabe defender en la gran pantalla y nos arranca la carcajada con los chistes fáciles y su deslenguada boca. Deadpool es malcarado, luchador, egoísta, enamorado, bocazas y un gamberro de tomo y lomo. Sin embargo, conecta con la gente. Es posible que entendamos sus frustraciones porque son humanas y mundanas. Erróneas pero logra acercarse a ti. Es casi un cuento de adultos donde el hombre pese a sus cicatrices, logra quedarse con la chica guapa. De hecho, es como el personaje Torrente español, la antítesis de lo deseado.

Ryan Reynolds se enfunda el traje de “héroe” y lo vemos cómodo en su papel, el cual interpreta a la perfección. Al igual que todo el elenco que intenta arrancarle su protagonismo pero sólo consiguen elevar su persona.

Me gustó, para que engañarnos. Por su uso de la cultura popular y actual en sus conversaciones y saber reírse de todo, hasta de sí mismo. Es capaz de dar vida a un pensamiento tuyo en la pantalla. Por ejemplo, hay un momento en el que Deadpool visita a los X-men y salen dos. Entonces dice abiertamente que parece que el estudio no ha podido pagar a más. Cosa que se te pasa por la cabeza.

La película es gamberra y contiene escenas de violencia, sangre, sexo, nudismo, palabrotas y frases subidas de tono. Para ser de Marvel es más explícita

image
El protagonista usa espadas, pistolas y su boca como artillería

Y digo esto porque hay algo que quiero decir. NO es para niños. Repito: Jamás llevéis a vuestros hijos a ver esta película. Digo esto porque el fin de semana del estreno fuimos a verla mi novio y yo y nos dimos cuenta de que habían niños en la sala. Concretamente la sala 5 de la sesión matinal de Cinesa.

Nos quedamos horrorizados porque la película no es para nada para un público infantil. No sé qué es peor, que los padres sean irresponsables o que tanto niños como adultos vean normal y permisivo ir al cine a ver escenas de violencia, sexo, nudismo y a un protagonista que pese a que va de negro y rojo como Mickey Mouse, se pasa toda la película insultando.

Salí cabreada y con ganas de decirle un par de cosas a cada papaíto que se creía súper guay por ser irresponsable.

Pero Cinesa no se libra de mi cólera. ¿Cómo permites que tus trabajadores no informen adecuadamente y vendas entradas a padres que van con niños? No te hablo de menores de 14 años. Hablo de niños de 8,9 ó 10. La única explicación a todo es que te importe una ****** con tal de ganar dinero.

Hablando de dinero. Cinesa cobra un euro más por ser estreno especial. A no ser que tengas la tarjeta de socio del cine. Entonces no pagas ese euro que se han inventado.

Y volviendo a la película. Hay escena final como en todas las películas de Marvel. No tengo más que deciros. Quizás la crítica hubiera sido mejor si viviera en un mundo justo y responsable pero dada la situación, salí con sabor agridulce. Espero que vuestra experiencia con Deadpool sea mejor y que la disfrutéis.

Nos vemos pronto en el siguiente post sobre los resultados de los Óscar 2016. También veré este fin de semana ¡Ave César! Una película que rememora los tiempos gloriosos de Hollywood, pero de eso ya hablaré en su postre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s