Barcelona enladrillada: de abogado a artista con el Lego

logo The Art of the brick
Logotipo / Imagen de la web oficial

¡Buenas seguidores de La 4ª Línea! Hoy el tema que os traigo me parece súper interesante. Fui a una exposición muy creativa sobre construcciones con Lego. El evento se llama The art of the brick (el arte del ladrillo sería la traducción) y se encuentra en la cúpula del centro comercial Las Arenas de Barcelona. La exposición se puede visitar desde el 17 de marzo hasta el 12 de junio del 2016. La entrada me costó 14’50 euros. Y bien merecido el precio.

DSC_1669
Como el artista, alguna vez nos hemos sentido al borde del precipicio ante un gran cambio en nuestra vida / Fotografía de IR.

La exposición ha viajado por muchas ciudades del mundo: Estados Unidos, Francia, Bélgica, Sudáfrica, China, Irlanda… Ahora le toca el turno a Barcelona.

El artista es el americano Nathan Sawaya. Quién cansado de su trabajo, el cual no le aportaba felicidad (era abogado), decidió poner patas arriba su vida. Entonces recordó que lo que más le gustaba de pequeño era jugar y crear proyectos con los “ladrillos” de Lego. Se le pasaban las horas volando. Así que el señor Sawaya decidió convertir su pasión en su trabajo.

DSC_1566
Bocetos de las creaciones de Nathan Sawaya / Fotografía de IR.

La verdad es que cualquiera puede ser un artista del Lego. En uno de los vídeos que vi en la exposición, uno de sus marchantes le preguntaba el porqué no le pedía a Lego colores especiales para sus obras. Nathan contestó de la manera más racional y sincera. Él utiliza piezas normales que puede adquirir cualquier persona para que vea que también puede crear arte con Lego.

DSC_1575
Una parte recreada como su taller donde organiza las piezas por colores / Fotografía de IR
c75c28278138acb8f5532bd5a263ee15
Gif creado de una de las obras que más me gustó / Fotografía de IR.

La exposición recoge 110 obras de distintos tamaños y temáticas. Consigue hacernos sorprender. Es increíble lo que se puede hacer con un poco de imaginación, empeño y mucho trabajo.

En cada obra hay un cartelito a su lado que indica el título, el número de piezas usadas y una breve descripción o anécdota sobre la obra. Nathan Sawaya puede tardar aproximadamente unas tres semanas en finalizar cada proyecto. Eso si todo va bien.

DSC_1581.JPG
Un lápiz enorme y la palabra “Yes” contienen 9.800 piezas de Lego / fotografía de IR.

La verdad es que recomiendo su visita. Me encantó admirar cada pieza. Sentía en algunos trabajos la tensión del artista por dejar su zona de confort y adentrarse en un mundo completamente nuevo, lleno de incógnitas. La desesperación, los miedos, la liberación, la pasión y también su niñez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, me pasé haciendo fotos del evento, ¡cómo no! Cuando llegué a casa, vi en la tarjeta 256 imágenes… Ya sabéis que siempre me paso con las fotografías pero es que son mi debilidad. Como esta exposición merece ser visitada os he puesto sólo una pequeña selección. Espero que disfrutéis tanto como yo de este sitio.

Bueno, gracias por leer el post, espero que os haya gustado. Cualquier cosa o sugerencia, dejadme un mensaje. Nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s