Mascotas: el Toy Story de los animales de compañía

pets-one-sheet.jpg
Cartel original de la película.

¡Buenas a una crítica cinematográfica de La 4ª Línea! Os traigo el destripe de Mascotas, The secret life of Pets en la versión original. Película distribuida por Universal Pictures y de la mano de Illumination, vamos, los de los Minions.

Esperaba una película animada, entretenida y que me hiciera pasar un buen rato. Vale, eso lo cumple. Pero no volvería a verla. Mascotas no rompe ningún esquema ni nos trae una idea ingeniosa en pantalla. De hecho, es horrorosamente fiel al guión de Toy Story, la ópera prima de Pixar. La diferencia es un gran abanico de personajes inútiles que llenan la pantalla sin más papel que la de rellenar pantalla por un chiste barato. ¿No me crees? Pues atención que van spoilers.

Intro_moviepetquiz
¡No me miréis así! De estas mascotas, sólo tres tienen peso en la historia / Foto de Fandango.com

El argumento de Toy Story es la vida de un juguete, Woody, que es el favorito del dueño pero un día llega uno nuevo; ambos no se soportan. El viejo juguete se las ingenia en un maquiavélico plan para deshacerse del nuevo juguete pero acaba perdiéndose también. Los dos juntos tienen que pasarlas canutas antes de conocerse y cooperar para llegar a la casa de su dueño y descubrir que para Andy, ambos son importantes.

En Mascotas sustituimos juguetes por animales y vamos sumando parecidos razonables. En ambas historias hay un perro salchicha. En Toy Story la novia de Woody es una pastora de ovejas. En Mascotas, Bridget, la que está enamorada del protagonista, posee un pelo lanudo que se asemeja a una ovejita. Hasta los pequeños soldaditos verdes unidos por ambas piernas por una peana de plástico tienen su “mascota” irónica, un viejo perro con ruedines que le fallan los cuartos traseros pero con perfil militar.

secret-life-pets-900
Max y Duke compiten por ganarse el afecto de su dueña / Foto de Fandango.com

La idea esencial de Mascotas es presentarnos la vida que no vemos cuando los dueños nos ausentamos de casa. Pero al estudio le debió parecer mejor idea contarnos la historia típica de cuando un perro se pierde y quiere volver a casa.

Debo decir que los dos perros principales me parecen aburridos. Max y Duke no congenian en personalidad en la gran pantalla y no llega a crearse realmente un clímax en el que ambos tengan que cooperar necesariamente, salvo si quieren comer. Al final son rescatados. No dice mucho de una película cuando los protagonistas te fallan en el argumento y se vuelven planos.

En cuanto al número de extras y personajes secundarios, ya dije que son demasiados. ¿De qué sirve crear todo un grupo de amigos que vayan al rescate si al final es Bridget la que los patea a todos bajo la mirada atónita de un montón de mascotas espectadoras? La sensación es relleno. Como la de un pavo en navidad.

the-secrete-life-of-pets-animated-movie-on
El gancho… se mueve y nos trae salchicas.

Al final se resume como una película que ya te ha enseñado lo mejor en los tráilers y que se reservan muy pocos secretos. Por ejemplo, en mi caso, me encantó el diseño del halcón y sus apariciones en la historia pero fue poco eclipsado por los protagonistas mediocres de alrededor y poco creíbles.

Tampoco es sostenible como malvado de la película un loco conejo mafioso que con un par de acaricias cae rendido en los brazos de una humana. Es una película muy alzada por el marketing pero una vez vista, te das cuenta de que ha sido sobrevalorada y maquillada. ¿Mi consejo? Evitadla. Illumination cree que puede ganar oro con poco esfuerzo y copiando. Ya puede mejorar con lo próximo, Sing. Nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s