Antes de ti: historia mundana sin drama ni romance

MBY-09.jpg

¡Hola otra vez a La 4ª Línea! Si hay algo que no soporto es que me mientan. En una de mis notificaciones de Facebook leí por encima una crítica de la película Antes de ti que aseguraba lágrima fácil y colocaron el título a la altura de “Bajo la misma estrella” o “Postdata de amo”. Me lo creí. Y como estoy en un momento de esos en los que el cerebro me pide drama, la vi. Vale, yo perdí un tiempo precioso de mi vida con esta película, aún puedes salvarte tú.

La verdad es que no he leído la novela original de Jojo Moyes. Sin embargo, te daré los puntos que han provocado que no me conmueva con la historia.

Antes de ti cuenta el tiempo que pasan juntos Louisa Clark (interpretada por Emilia Clarke) y Will Traynor (Sam Claflin) antes de que éste último cumpla con su voluntad de practicarse la eutanasia ya que es un tetrapléjico sin gusto por la vida.

tumblr_o2kszrK72v1v8v065o1_540

Para empezar Louisa Clark es una histriónica joven veinteañera con un gusto naíf por la moda. Una buena chica de pueblo sin pizca de picardía que no se atreve a aventurarse en la vida ni a correr riesgos. Es la hija mayor que ha dejado de lado sus sueños para coger cualquier trabajo y mantener a la familia con su sueldo ya que su padre ha sido despedido. Tiene un novio egolatra  (¡coño si es Neville Longbottom!) desde hace años que está enganchado a las dietas saludables y al deporte. Una joya de pareja. Pero ella carece de autoestima y decisión para dar por terminada una relación que no les enriquece. Aunque siendo justa, ella no tiene los ovarios de dejarle más adelante aún sabiendo que no quiere seguir con él, deja que su novio sea el que abra los ojos y vea que Louise no tiene interés por la relación.

La madre de Will es la que contrata a Louise para que le haga compañía al enfermo durante seis meses con la esperanza de que la joven y alegre presencia de la chica pueda cambiar el mal humor de su hijo y cambiarle de opinión en cuanto al suicidio asistido.  El padre del chico es el actor que encarna a Tywin Lannister, ahora empiezo a ver a la frase de que “todos los Lannister pagan sus deudas” un nuevo sentido. Will es un joven comido por la amargura. Un rico que sólo recuerda su loco, aventurero y excitante pasado con una novia joven y guapa. Al perder su varonil fuerza y las piernas largas de su novia, ya no tiene ganas de vivir. Trata a todos con antipatía y desdén.

Para colmo, es invitado a la boda de su exnovia que se casa con su mejor amigo.

Louise con su torpeza, expresiones faciales a tutiplén y sonrisas provocan el cambio en nuestro gruñón. Animada ante la idea de que al menos viva los últimos meses como una persona normal, compra con el dinero de la familia de Will entradas para la ópera, van al hipódromo y un viaje de lujo a una isla paradisíaca. Menos mal que la belleza está en el interior de su cartera. Will prefiere enseñarle a Louise que tiene toda una vida por delante para vivir aventuras ya que le deja parte de su herencia.

tumblr_o2ksyy7v061v8v065o1_540

En este punto es cuando la historia me asquea. ¿Acaso no se puede alcanzar la felicidad en un motel? La verdadera felicidad no está en playas blancas y aguas cristalinas. Mientras ella bucea y él la mira desde su silla de ruedas.

No deja de ser irónico que ella sonría y viva la vida aún cuando es pobre, nunca ha viajado, ni luchado por nada ni ha tenido opciones en la vida. Mientras que él sólo sería feliz si se moviera, sin importar la gente que te rodea. Eso sí que me cabrea. Le das felicidad a una persona, cariño pero no importa porque sólo mira su físico. Es una carga, mejor que lo quiten de en medio.

tumblr_o2ksy7xK9p1v8v065o1_540

Me parece una pésima cinta que no te transmite romanticismo ni tampoco te toca la fibra sensiblera. Carece de conversaciones sustanciales y de lógica.

Otra cosa que no transmite es química entre los actores. Pese a que Emilia y Sam se esfuerzan en la gran pantalla, su superficial relación no acaba de endulzar la amargura que nos transmite un final banal. Una historia con todos los ingredientes para hacerte llorar la convierten en una historia mundana que provoca que nos cuestionemos porqué quieren que pensemos que es mejor matar a los enfermos. O que tras cuidar a una persona enferma y rica, acabas sacando tajada. Así que sonríe y aguanta. Porque lágrimas, ni una oye.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s