Adventures in Londres (3): King’s Cross, Baker Street y tiendas frikis

Nueva entrada al diario Adventures in Londres. El segundo día también fuimos llenos de energía. Le propuse a Ernest si podíamos seguir el horario inglés: levantarnos temprano, adaptar las comidas y acostarnos temprano. Debo decir que nos acostumbramos rápido. Así que empezamos el día desayunando a las siete de la mañana lo que daban en el hotel. Nada de huevos con bacon. El desayuno consistía a elegir entre: café, tostadas, cereales, embutido, zumo o té.

DSC_0283.JPG
La tiendecita aparece como si tal cosa, no pinta con el resto de lo demás, pero a los fans nos da igual / Foto de IR

Fuimos a la estación King’s Cross, que alberga la tienda de Harry Potter. Al lado de la entrada tienen un decorado que recrea la escena en la que te estampas contra la pared para ir al andén 9 y 3/4. Te ponen la bufanda de la casa que quieras, a saber: Gryffindor, Slythering, Ravenclaw o Hufflepuff. Creo que la foto costaba £10. En mi opinión, es muy caro. Pero bueno, si Ernest y yo hubiéramos aceptado, él llevaría la bufanda de Slythering y yo la de Ravenclaw.

DSC_0277.JPG
Llegamos los primeros y aparenta que no hay nadie, error, a los diez minutos habían más de 50 personas en la cola. / foto de IR

Una vez dentro de la tienda puedes comprar ropa de las casas de Hogwarts, objetos relacionados con el andén 9 y 3/4, lechuzas de peluche, reliquias de la muerte, varitas…

DSC_0284.JPG
Compra tu propia lechuza, no vuela, no manda correo, no ulula, no caga… la gracia es que es Hedwig / Foto de IR
DSC_0287.JPG
La tienda es un popurrí del callejón Diagon pero moderno / Foto de IR
dsc_0290
Todas las casas de un vistazo para que sólo te acerques a la tuya a dejarte los galeones / Foto de IR

Admito que la tienda fue preciosa por la decoración y el material para comprar. Pero todo era jo****mente caro. Casi me da algo cuando leo que una camiseta de manga corta costaba £60. Y la he llegado a ver más cara. No me extraña de Harry Potter llevara la ropa de Dudley.

En la misma estación King’s Cross entramos en otra tienda que vendía comida, bebidas, revistas, periódicos y libros. Así descubrí que los ingleses no tienen nuestros chocolates.

dsc_0308
Coca Cola con ingredientes naturales hecha con las aguas burbujeantes de cada país / Foto de IR

A ver, no me toméis por tonta, obviamente cada país tiene sus marcas de chocolate pero estaba tan acostumbrada a ver Nestlé en todas partes que se me hizo raro. En Inglaterra tienen una marca que se llama Cadbury. Eso sí, también venden KitKat, Oreos o chocolates Kinder. Pero abunda su marca nacional. Y como me encanta fijarme en las cosas y comprenderlas, entendí que los ingleses prefieren mil veces su producto nacional. Aunque sea extranjero. Por ejemplo, las Lay’s, en Londres se llaman Walkers, tenían que poner en la portada que estaban hechas con patatas inglesas…

dsc_0318
Foto junto al letrero,  me hacía ilusión / Foto de IR

Nuestro siguiente destino era Baker Street. Si hay algo en lo que soy más fan literaria, es con Sherlock Holmes.

dsc_0325
Foto junto a la estatua del personaje ficticio, también me daba ilusión / Foto de IR

Entramos en la casa museo de Sherlock Holmes, situada en el 221B de Baker Street. La entrada es la planta baja del edificio que transformaron en una tienda dedicada a vender libros y todo el material relacionado con el detective creado por sir Arthur Conan Doyle. Los dependientes fueron muy amables y alegres. Eso sí, había mucha gente y teníamos que avanzar poco a poco pero logramos llegar hasta el fondo, donde en caja te vendían las entradas para subir a los pisos superiores. Nos costó £30. Mereció la pena.

dsc_0337
Calle donde se alberga la casa museo, también hay una tienda para los Beatles / Foto de IR
dsc_0346
Vamos a llamar a ver si nos dejan entrar para exponer un caso / Foto de IR
dsc_0365
Libros, artículos de la época y objetos relacionados con la serie de la BBC / Foto de IR

No sólo vimos por dentro la típica casita londinense con su suelos de madera cubiertos por alfombras, puntillas y paredes cubiertas de papel pintado con anticuados. Sino que era una casa ambientada en el Londres de 1881-1904 con la temática sherlockiana. Como si el detective realmente hubiera existido. Vimos las habitaciones de Sherlock, el doctor Watson y el ama de llaves Hudson. El gran salón con la chimenea y las dos butacas. Y figuras de cera de otros personajes que aparecen a lo largo de las novelas. Teníamos que subir los pisos por turnos. Primero, el ancho de las escaleras no permitía espacio para dos personas. Luego, en las habitaciones teníamos que esperar para entrar cuando hay más de ocho personas pues no permite disfrutar de la experiencia de ver bien todos los detalles.

dsc_0371
Parece que el detective y watson están en casa, yupi / Foto de IR
dsc_0374
Habitación de Sherlock Holmes / Foto de IR
dsc_0421
Otra habitación a la que no le falta detalle, la de Watson / Foto de IR
dsc_0430
Sherlock y Watson en cera recreando una escena / Foto de IR
dsc_0449
La decoración cargada del salón te obliga a pararte a observar / Foto de IR
dsc_0455
Como no hay nadie en casa, les suplantamos / Foto de IR

La ruta que tenía planificada para ese día nos condujo a Embakment y vimos la Aguja de Cleopatra. Luego callejeamos por Picadilly.

dsc_0488
Salvavidas, por si te quieres tirar al río / Foto de IR
dsc_0489
Aguja de Cleopatra, obelisco de 21 metros de altura / Foto de IR
dsc_0490
Vigilantes de otro tiempo que vigilan las orillas del Támesis / Foto de IR
dsc_0506
Plaza donde se halla el Museo National Gallery, en otro viaje lo visitaré / Foto de IR
dsc_0594
Plaza de las pantallas, un sitio genial para conseguir entradas a los teatros / Foto de IR

Decidimos comer en el Pizza Hut. No hay foto de la comida pero el sabor era el mismo que recordábamos. Por favor, vuelvan a poner Pizza Hut en España. Eran mis pizzas favoritas. Tenían servicio buffet libre que incluía bebida, una serie de entrantes como ensaladas y varias pizzas para elegir. Nosotros elegimos una que no entraba en el buffet y aún así te dejan cogerte de la barra libre de entrantes.

dsc_0513
Pone que no te aproximes al caballo que da coces y muerde / Foto de IR

Llenos y contentos seguimos hacia la abadía de Westminster y el Big Ben. En nuestro recorrido pasamos por delante del Horse Guard Parade. Cerca del Parlamento hay un precioso parque donde puedes fotografiar el árbol de la Reina. Hay gente que fotografía al Big Ben pero yo prefiero el árbol.

dsc_0531
Una de las fachadas de la Abadía de Westminster / Foto de IR
dsc_0537
El Parlamento de Londres, la entrada es gratuita / Foto de IR
dsc_0546
Otra fachada de la Abadía de Westminster / Foto de IR
dsc_0543
Descripción al pie del árbol de la Reina / Foto de IR
dsc_0544
Conmemora el 25 aniversario en el poder de la Reina / Foto de IR

Como la mañana había sido de museo, le prometí a Ernest que en la tarde iríamos a las tiendas que quisiera como de libros y de coleccionismo. Foyles fue una de ellas. Nunca había visto una librería tan grande, era como una biblioteca. Tenían varias plantas, todo estaba perfectamente bien organizado, limpio y moderno. Y los libros estaban tirados de precio.

dsc_0579
Bienvenido al paraíso de los libros / Foto de IR
dsc_0582
Cinco plantas, en el ático hay una cafetería-restaurante / Foto de IR

¿Por qué en Inglaterra los libros son tan baratos? Para empezar, la calidad del papel no es como en España ni tienen una cuidada encuadernación. La mayoría son con papel reciclado, que ya me parece bien, y con poco peso. Se parecen mucho a los libros de bolsillos. Me empecé a preguntar si es que no vendían ediciones de tapa dura. La verdad es que sí pero es extremadamente raro. Prefieren abaratar el precio del libro, por eso no llegan la mayoría a las £10, incluso las novedades.

dsc_0508
Otra librería por el centro, ésta me gusta más por las estanterías / Foto de IR

Así que deduzco que en Inglaterra se lee y mucho. No es difícil encontrar una librería o un local que venda libros cada pocas calles. Además, suelen ofrecerse ofertas de 2×1 ó 2×3. Eso me gusta, leer es una de mis pasiones pero en España tenía que recurrir a bibliotecas. Ahora compro digital porque el precio me parece más razonable y porque lo encuentro más limpio y respetuoso. Sí, confieso que tengo problemas con el polvo de los libros, el olor de su descomposición o las bacterias… soy un poco paranoica.

En cambio, Ernest es un sentimental, prefiere el papel. Cada cual sus gustos y se respetan.

A los amantes de los mangas, tengo una mala noticia. Pudimos comprobar que las ediciones de manga que se venden en Londres son caras y de mala calidad. En España se suelen vender con sobrecubierta, papel grueso y blanco y suelen rondar los 8€ el precio de venta. En Inglaterra, por lo que he visto, importan el manga de Norteamérica, por lo que aumenta el precio final y es una edición parecida al libro de bolsillo: tapa blanda sin cubierta y papel reciclado. Su precio son £10, unos 12€ en España.

dsc_0554
Hardys, se te hace la boca agua, admítelo / Foto de IR

Parada en Hardys. Luego entramos en  Forbbiden Planet, tienda de coleccionismo y merchandising de todo lo relacionado con el manga, cómic, películas y series. En dos plantas. Maldita sea, sólo en esa tienda cabía todo lo que podías encontrar en el triángulo friki de Barcelona.

dsc_0562
Vitrinas con figuras y Hot Toys / foto de IR
dsc_0569
Primera planta: camisetas, figuras, monederos, mochilas, tazas… / Foto de IR
dsc_0570
Segunda planta: cómic, manga, películas, libros, juegos de mesa… / Foto de IR
dsc_0589
Callejeando nos topamos con la sede de una compañía de cine / Foto de IR

Terminamos el día frente al London Eye. Exhaustos, regresamos al hotel y nos fuimos a dormir sobre las diez de la noche.

dsc_0616
Una cápsula al cielo / Foto de IR
dsc_0617
Vista desde abajo del London Eye / foto de IR
dsc_0613
Al final, foto del Big Ben, si es que soy una clásica / Foto de IR
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s