Adventures in Londres (5): Joyas de la corona, Portobello Road y cine

El miércoles pasamos casi todo el tiempo en la Torre de Londres. Conseguimos una oferta de 2×1, por los que nos costó entrar £25. Siendo sinceros, parece caro pero es que casi estuvimos todo el día. Así que en cuanto a calidad, precio y tiempo, está muy bien. Además, lo mejor es ver las joyas de la corona. Por desgracia, no te dejan hacer fotos.

dsc_0944
Cerca de la estación de metro más cercana a Tower of London puedes apuntarte a un tour de Jack el destripador. / Foto de IR
dsc_0953
La historia antigua y la moderna se juntan en una captura / Foto de Ir
dsc_0954
Alrededores del recinto / Foto de IR
dsc_0957
Un viaje al pasado / Foto de IR
dsc_0965
La torre blanca / Foto de IR

Podías pagar a un guía para enterarte más de la historia del lugar. La verdad es que lo hacen muy bien, entonan la voz y se meten en el papel. Nosotros fuimos por libre.

La Torre de Londres es reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco, se trata de una fortaleza y palacio real pero ahora se considera un castillo. La Torre blanca es el símbolo de este complejo junto con las joyas de La Corona. Además, se puede visitar el foso, una exhibición de armaduras y armas medievales, la cámara de tortura y caminar sobre los restos de la muralla romana. Otra particularidad es poder ver los cuervos. Son enormes. Se dice que si llegara el día que todos los cuervos de la Torre de Londres desaparecieran, la Torre caería y con ella la monarquía.

London City, la zona nueva

Al salir fuimos a ver el Tower Bridge, ya que nos quedaba cerca. Aprovechamos para andar por London City, la zona más nueva. Hay un gran choque paisajístico. Los edificios eran altos, modernos y tapaban el cielo. ¿Por qué es tan diferente este distrito de los otros? Por el gran incendio de Londres de 1666. Arrasó parte de esta zona y tuvieron que reconstruir encima. Por eso este barrio es tan moderno.

dsc_0998
Tower Bridge, hacen exposiciones y puedes subir / Foto de IR
dsc_1004
La esencia de Londres se diluye entre tanto edificio de cristal / Foto de IR
dsc_1000
El ayuntamiento de la City / foto de IR
dsc_1008
El mes de marzo es una buena época para viajar a la ciudad a buen precio y clima / Foto de IR

Lo que más me enamoró de Londres fueron sus casas, todas bajas. Permitían ver el cielo. Era como un pueblo que cubre una gran extensión de terreno. En cambio, esta nueva zona me recuerda a Barcelona. Edificios altos que tapan el cielo. Te hacen sentir insignificante, te engulle y te vuelves uno más, invisible en la masa.

Portobello Road y Kensington

Me negué a terminar el día sintiéndome mal. Así que aprovechamos las horas de luz para ir a ver las calles de Portobello Road y arroparnos con sus preciosas casa de colores. Luego caminamos por la zona de Kensington. Me relajé mucho en estas calles y apenas fotografié nada. Las casas eran blancas y preciosas. Se notaba que el lugar era para gente acomodada. Lo que más nos sorprendió fue encontrar una iglesia (St George) y algo me impulsó a entrar. Cómo lo agradezco pues dentro vi que un grupo de música clásica estaba practicando. Pudimos oír un mini concierto. Como curiosidad, no sé si es normal en Inglaterra, pero en aquella iglesia se hacían cargo de los niños, como una guardería. Me dio la sensación de utilidad social y espacio de multiuso. Fue un poco surrealista, escuchabas a los niños pequeños gritar y reírse a tus espaldas mientras unos adolescentes tocaban con violines, flautas, chelos y demás cerca del altar. 

Y volvimos al hotel a descansar. 


El jueves fuimos al cine

El jueves quisimos aprovechar una oferta para ir al cine a un precio asequible. Así que nos acercamos al barrio de Islington. La verdad es que caminamos mucho por la zona y apenas hice fotos. Nos metimos en el cine Odeon a una sesión matinal. Vimos a muchos niños. Algunos iban solos y otros acompañados de sus padres. Zootrópolis fue la película que decidimos volver a ver en inglés. Nos costó £15 las dos entradas. Es caro, pero es un precio muy parecido a ir en domingo al cine en Barcelona. Sin palomitas. La verdad es que pocas veces compramos algo de comer.

 

DSC_0018.JPG
Cines que no están sólo en centro comerciales / Foto de IR

La medio visita a British Library

Después de la peli, tocaba comer. Fuimos a un pub. Luego decidimos ir a la biblioteca, British library. Estaba emocionada porque había visto fotos y parecía un lugar precioso por dentro. No podíamos irnos de Londres sin verlo. Pues nos fuimos sin verlo…

Resulta que para entrar a cualquier sala con libros hay que registrarse y tener un carné de la biblioteca pero sólo te lo dan con dirección que confirme que vives en Londres. Aquí recibí un golpe tremendo. Absolutamente todas las salas eran de acceso restringido. Sólo pudimos estar en las zonas libres y observar. Habían sillones con mesa auxiliar y un montón de conectores para enchufar ordenador u otros dispositivos. Quiero uno igual en casa.

A ver, el resto de bibliotecas de Londres son como en España. Puedes entrar, leer libros y estudiar. Pero para el préstamo, evidentemente te piden la tarjeta. La Biblioteca Nacional de España hace lo mismo, tiene salas restringidas. El objetivo de estos sitios es la conservación. Así que necesitan controlar entradas y salidas. Fue un fallo nuestro, no nos infórmanos bien. De todos modos, la visita express merece la pena.

DSC_0019.JPG
Hotel cerca de la estación ST. Pancras

El parque St. James

Decidimos ir al parque porque nos había gustado que tuvieran tanto césped y nada de tierra. Llegamos a St James y caminamos un poco. De pronto, Ernest me dijo que no se encontraba nada bien. Tenía frío y se sentía débil. Eran apenas las cuatro de la tarde. Preferí volver al hotel y perder el resto de la tarde si así conseguía que se recuperara. Por suerte, al día siguiente estaba mucho mejor.

DSC_0044.JPG
La naturaleza en una metrópoli / Foto de IR
DSC_0046.JPG
Os prometo que el suelo no es de tierra, es un camino de gravilla y no se te mete nada entre los zapatos / Foto de IR
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s