Adventures in Londres (6): Parque, dragones y despedida

El viernes era nuestro último día de turismo en Londres ya que sábado teníamos que dejar el hotel e ir al aeropuerto. No me apetecía dejar nada pendiente de ver el sábado porque aborrezco ir de un lado a otro con las maletas.

Así que planeé un día tranquilo en… ¡El parque! Volvimos a St James y lo cruzamos entero hasta Hyde Park porque no vimos los parques bien, con tranquilidad. Y fue una buena idea porque pasear junto al lago fue precioso. Vimos que se podía ir en barco por el lago o montar a caballo. Queríamos hacer alguna de esas cosas pero no nos trajimos tantas libras para eso.

DSC_0162.JPG

dsc_0153

DSC_0125.JPG

DSC_0120.JPG

DSC_0126.JPG

DSC_0127.JPG
Tampoco pensaba meterme / foto de IR

DSC_0128.JPG

dsc_0130
-Venga no os peléis, dos no se pelean si uno no quiere / foto de IR
dsc_0131
-Pues yo sí quiero pelea. ¡Toma, toma! / Foto de IR

En nuestro paseo, cerca de la estatua de Peter Pan, Ernest encontró media concha a medio enterrar cerca del lago. La envolví en una servilleta y me la quedé de recuerdo.

dsc_0166
Estatua dedicada a Peter Pan / Fotos de IR

dsc_0170dsc_0173

Sobre las cinco de la tarde decidimos despedirnos del Big Beng e intentar visitar la tienda de Adventures Shrek, porque Ernest es un apasionado de Cómo entrenar a tu dragón.

dsc_0189
El temporal crea una escena dramática con el Big Ben / Foto de IR

dsc_0194dsc_0197

Os tengo que dar una advertencia. Cuando fuimos el lunes por la tarde a esta zona no había tanta gente. No me pareció un sitio inseguro. Pero mi percepción de la seguridad cambió ese viernes. Estaba llenísimo de gente. En el puente Westminster que cruza enfrente del Big Beng para ir hacia el aquario habían colocados varios trileros, una actividad ilegal en Londres. Entonces me di cuenta de que nos habíamos metido en la boca del lobo. Vi un par de carteristas en la zona. No nos robaron pero quiero avisaros de que en fin de semana por la zona, es peligroso. Hay demasiada gente a tu alrededor, te agobias porque todo el mundo pasa rozándote. No puedes ni abrir los brazos. Tenía que estar pendiente de Ernest, de mi bolso y de la cámara. Tardamos mucho en llegar hasta la tienda.

Volvimos al hotel cogiendo el metro en Waterloo. Descansamos y ya haríamos las maletas al día siguiente. Nuestro viaje a Londres estaba llegando a su fin.

DSC_0219.JPG
Estación de Waterloo / Foto de IR

Sábado. Último despertar en esta preciosa ciudad. Nos levantamos, desayunamos y volvimos a la habitación a prepararnos para la vuelta a Barcelona. Dejamos la habitación un poco antes de la hora acordada y fuimos a St Pantras, junto a la estación de metro King’s Cross. Compramos dos tickets de Thameslink.

Llegamos sobre las cinco de la tarde al aeropuerto. Preferíamos estar antes por si acaso. Nuestro vuelo salía a las 19:00. Así que miramos las tiendas, merendamos y nos pusimos a leer hasta que llegara la hora. Y empezaron los retrasos. Ya a las 18:00 ponía que nuestro vuelo iba con retraso. A las 19:00 la compañía Easy Jet nos informaba de que estaban sufriendo retrasos todo el día y que en cuanto llegara el avión de su destino y regresará, nos avisarían. Volvimos a preguntar a las 20:00 y nos decían lo mismo. Estaba de muy mal humor, me sentía que el día lo había desperdiciado entre cuatro paredes. Y yo no fumo. Unos viajeros fumadores estaban nerviosos y se subían por las paredes porque no podían ni salir a fumar un cigarrillo. A las 21:00, ya no sabían cómo darnos explicaciones. Nos regalaron £3 libras a cada pasajero para tomar algo. No teníamos derecho a cena. Yo con mis nervios,  tomamos algo en el Starbucks’s, Ernest agua con gas y yo chocolate caliente.

Al poco, nos avisan que el avión nuestro será el último en salir del aeropuerto a las 22:00 horas. Desde luego éramos las últimas personas dispersadas por los asientos de la zona de tiendas los que nos miramos y comprendimos que todos íbamos en el mismo avión. A las 21:30 nos avisan de la puerta de salida. Y sufrimos retrasos pero como todos estábamos cansados pasamos la puerta de embarque rápido.

Ojalá pudiera decir que el vuelo fue apacible pero no. Fue la guinda del pastel. Nuestros asientos estaban justo delante de todo un grupo escolar que regresaba también a casa. Tuvimos que aguantar gritos y golpes en el asiento. Por no parecer maleducados, aguantamos. Pero qué quieres que te diga, nuestra paciencia se quedó en el aeropuerto tras estar encerrados cinco horas. Avisamos al asistente de vuelo si podíamos cambiarnos de asiento y accedieron con gusto. También nos dijeron que teníamos que habernos pedido cambiar de asiento antes pues la mayoría de asientos delanteros estaban vacíos.

De esta experiencia aprendí dos cosas. El billete de vuelta nunca lo sacaré el último vuelo del día. Pensé que aprovecharía más mi estancia en Londres pero ese día no haces nada más que preocuparte en posibles retrasos de transporte, en llegar bien al aeropuerto y en no ir cargado con la maleta.

Lo segundo, en no aguantarme si algo me molesta por miedo a si piensan que soy una quejica. Que lo piensen pero si no dices nada, nadie mira por tu comodidad.

Termino la serie de entradas de Adventures in Londres deseando que no sea el último viaje a esta ciudad o a cualquier otro sitio. además, nos han faltado muchas cosas por visitar y descubrir. Desde pequeña siempre quise viajar por todo el mundo, es uno de mis sueños. Nuestra experiencia me ha mostrado que estoy enganchada. Necesito ver mundo. Me paso todas las semanas mirando agencias de viaje y ofertas. Así que estoy buscando un trabajo que me permita tener tiempo para viajar, es lo que realmente quiero.

Espero que os haya gustado esta sección y me encantaría llenarla con más entradas de viajes a otras ciudades.

Responder

