El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: la madre asfixia y la figura masculina liberaliza

Siendo sincera, fui al cine esperando muy poco de la película. Al final, salimos decepcionados con la última película dirigida por Tim Burton. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Ransom Riggs. 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares empieza bastante bien, consigue atraparte en su colorida cinta y querer salir de la monotonía. Sin embargo, su guión es bastante flojo, se desperdicia el talento de los actores y la historia acaba siendo inverosímil hasta para el mayor amante de la fantasía. La suma de errores colocan a la cinta en la pila de catástrofes del cineasta que busca triunfar sin salir de su zona de confort.

Así que voy a nombrar los errores que me he ido encontrando en la película. Es una crítica con SPOILERS. Quedas avisado.

Eva Green.jpg

Eva Green, la madre sobreprotectora

Eva Green interpreta a Miss Peregrine, la directora de un orfanato para niños peculiares. Son niños con poderes especiales. Resulta que Peregrine es una Ymbryne, siempre son mujeres, que pueden transformarse en aves y tienen por misión crear bucles temporales de 24 horas para proteger a los niños.

La actriz se supone que interpreta a una mujer fuerte y estratega pero su puesta en escena se va diluyendo y todo el alarde de habilidades iniciales, se van esfumando. 

Si algo me molesta de la película es el mensaje que refleja al final en todo esto. Miss Peregrine es como una madre sobreprotectora que asfixia a los niños no dejando usar sus poderes más de lo necesario. Al velar tanto por ellos, les priva de su capacidad luchadora. Es necesario que se introduzca la figura masculina que los libere y enseñe de lo que son capaces.

Asa Butterfield, el héroe

El protagonista y el héroe es el personaje Jacob Portman, interpretado por Asa Butterfield. Un chaval de 16 años que toda su vida ha sido el inadaptado social. De pronto, descubre que pertenece a un mundo fantástico donde toda su vida cobra sentido. Resulta que es el único que puede ver a los “huecos”. Por supuesto, tendrá su romance adolescente y liderará a más marginados de la sociedad secreta.

Ya estoy cansada del mismo patrón en todas las películas. A ver, Tim Burton, que te funcionara a ti, no significa que tengas que usarlo cada vez. No eres ningún héroe del cine gótico. Ya triunfaste con ese rollo, toca reinventarse. Vale, sí, es cierto que no importa lo mucho que hayas sufrido de pequeño porque fueras incomprendido, el mundo es grande y ya encajarás. Una vez que logres tu lugar, toca luchar siempre para mantenerlo. 

Por cierto, si algo me repatea de la película son las incongruencias. Como la escena de pelea entre los peculiares y los huecos. Todo un alarde de habilidades puestas en acción para que de pronto, descubras que los gemelos tienen el poder de Medusa, convertir en piedra aquello que miren… ¿¡Hay un momento que están huyendo todos los niños por el orfanato de un hueco y en ningún momento se les ocurre usar antes su estúpido poder!? O después cuando tienen a 4 huecos juntos en la feria. Noooo, es mejor que el inadaptado se haga el héroe y salve a la directora sobreprotectora para ligarse aún más si cabe a la chica que controla el aire. Bravo, aplaudo tal lógica y utilización de recursos por intentar provocar el menor daño posible.

Samuel L. Jackson, el malo

El malvado de la película es Marron, interpretado por Samuel L. Jackson. El papel le viene corto, apenas tiene que esforzarse y acaba siendo ridículo. Un bufón. No es un malo a la altura de los temores que infundan a lo largo de la película. Su derrota es fácil y sin esfuerzo.

Hasta aquí la crítica, nos vemos pronto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s