La IV Feria Steampunk reúne adeptos de la época victoria en un fin de semana

dsc_0039Hace dos años fui a la II Feria Steampunk y quedé asombrada. Quise ir el año pasado pero me fue imposible por el trabajo. Pero esta vez no me perdí la cita de la IV Feria Steampunk del 1 y 2 de octubre en las Cotxeres de Sants.

En dos años qué ha cambiado

  • La localización: este año se celebró en el centro cívico Cotxeres de Sants. Creo que han perdido bastante ambientación al no celebrarse ya en la Estació del Nord de autobuses. Eso sí, este año los stands se lo han currado mucho en cuanto a decoración
  • La entrada: bueno, no ha cambiado. Sigue siendo 3€ si la compras anticipadamente en la tienda de Gigamesh y 4€ en taquilla. Me parece un precio muy barato para entrar en otra época. Además, admiro a la organización EuroSteamCon por la calidad y mimo dedicado al evento. Para mí, es el mejor y mi favorito de Barcelona. 
  • Los stands: el número ha aumentado así como la variedad de productos a la venta. Casi todos los puestos ofrecen piezas artesanales únicas. 
  • Los talleres, charlas y actividades: han mejorado muchísimo, ofreciendo un atractivo programa para todas las edades.

Otra de las cosas que hace que el evento me guste tanto es la comunidad de adeptos al estilo victoriano. Son personas maduras que se toman muy en serio el vestuario y puedes ver maravillas. Por lo general, acuden con diversos estilos de steampunk cuidando cada detalle. Ya sean piratas, escoceses, ángeles, exploradores de lo desconocido… De verdad, por segunda vez me han sorprendido. Hasta ahora no he visto que en ningún evento sus asistentes acudan como si fueran profesionales. Ni en el salón del manga/cómic. Es digno de mención porque realmente tiene pocos años de vida comparado con otros, ha evolucionado muy bien sin perder su seña de identidad. 

dsc_0042

Stands ambientados

Uno de sus mayores atractivos es poder acceder al mercadillo donde comprar todo lo que necesites para completar el estilo victoriano, ya sean joyas, ropa, armas o incluso juegos de mesa. Los stands ambientados en el estilo daban una atmósfera única. Los venderos acudieron disfrazados para no desentonar.

También acudieron ilustradores que ofrecían sus dibujos. Sin duda, es una gran cita para ellos y para invertir en el talento artístico. 

dsc_0010

dsc_0009

dsc_0012

dsc_0048

Zona de restauración

Si algo agradezco es que haya zona comida donde poder comprar para no tener que salir del recinto. Se podía comprar salado (pizzas, empanadas, coca de verdura) o dulce (fruta, cupcakes, porciones de tarta). También bebidas frías o café. Nosotros tuvimos que pecar, era imposible resistirse. Ernest se compró una porción de sacher y yo de “carrot cake” (mi favorita). 

dsc_0037

dsc_0032

dsc_0035

dsc_0054
Zumo natural sin azúcar con mi dulce tentación / Foto de IR.

Galería de vestimentas

No podía resistirme a retratar a varios asistentes. Aunque no fui la única. Al evento se desplazaron varios fotógrafos profesionales para inmortalizar el evento y a los que acudieron. Como puedes ver, los adeptos son de todas las edades. También acudieron niños, pero yo no les hice foto por respeto.

dsc_0006

dsc_0007

dsc_0013

dsc_0015

dsc_0017

dsc_0026

dsc_0028

dsc_0030

dsc_0038

dsc_0046

dsc_0047

dsc_0058

Hasta aquí la entrada. Si te ha gustado, dale a Me gusta y comparte en las redes sociales. Nos leemos pronto. 

 

Responder

